AMASADORAS
¿Buscas amasadoras en El Salvador de excelente calidad y resistencia?
¡Ya no busque más! En Equipo y Partes contamos con amasadoras de excelente calidad y durabilidad. Las amasadoras industriales juegan un papel muy importante en la preparación de las masas, cuando en tu negocio la producción comienza a crecer necesitas contar con una amasadora ya que con ella ahorrarás tiempo y mano de obra, obtendrás increíbles resultados en poco tiempo.
Se fabrican con materiales que se caracterizan por su calidad y resistencia, como el acero inoxidable u otro tipo de materiales de alto rendimiento, garantizando así la durabilidad y la eficiencia del equipo bajo las condiciones más exigentes. Debes tener en cuenta que existen dos tipos de amasadoras, las amasadoras rápidas y las amasadoras normales, debes conocer sus características para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Ventajas de utilizar una amasadora:
AMASADORAS RÁPIDAS
Una amasadora rápida como su nombre lo indica alcanza altas velocidades para realizar la mezcla de las masas, los ingredientes sólidos son mezclados homogéneamente, por la adición de líquidos y gracias al continuo movimiento de los agitadores que permitirán que se forme la masa. En tan sólo 8 minutos podrás lograr la consistencia que deseas.
Al trabajar a velocidades muy rápidas siempre se debe de utilizar agua fría (no utilizar hielo) para evitar el excesivo calentamiento de la masa que se traduce en mayor tenacidad y gasificación de esta, debido a la fricción que se genera en el proceso. Es ideal para panaderos experimentados que conocen la cantidad y tiempo en que se deben colocar los ingredientes ya que no se puede ver el proceso del amasado, pero tiene una pequeña abertura para poder ir integrando los ingredientes sin tener que detenerla y abrirla.
AMASADORAS INDUSTRIALES
También llamadas batidoras espirales, su característica principal es que la cuba y el gancho espiral realizan al mismo tiempo el movimiento giratorio, lo cual hace que trabaje sólo una parte de la masa, manteniendo la fricción del calor baja y proporcionando una mezcla más homogénea, por ello, no es necesario utilizar agua fría.
Su estructura permite ver como se lleva a cabo el proceso, es intuitivo por lo que no se requiere de tanta experiencia para manipular controles o accesorios de la misma. No posee utensilios intercambiables, sólo posee un gancho espiral para amasar las mezclas.
¿Necesitas recibir asesoría para la compra de tu equipo?
Adquiere más información sobre cualquiera de nuestros equipos de panadería, recibe asesoría totalmente personalizada o agenda una cita para que puedas probar la eficiencia de nuestros equipos.
¡Nosotros te ayudamos!